Anterior
  • Concept Cars Chevrolet - Conocé los autos del futuro

    CONCEPT CARS

Siguiente

EL FUTURO EMPIEZA AQUÍ.

Para un diseñador de Chevrolet, un concept car es una oportunidad para experimentar y probar nuevos materiales, fuentes de energía, estilos y formas. Todos los concept cars representan una visión distinta de cómo nuestros diseñadores ven el futuro del automóvil. Pero el espíritu de cada modelo es indudablemente de Chevrolet.

Concept Cars Chevrolet - Los autos del futuro están aquí

TRU 140S

Este coupé deportivo de cuatro puestos, tres puertas y con tracción delantera tiene un diseño que es sinónimo de lujo, velocidad y confianza. Creado con base en la plataforma del Chevrolet Cruze y del revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt, combina conectividad y personalización mientras transmite una sensación única de “exotismo asequible”.

Concept Cars Chevrolet - Conocé el Tru140S
Concept Cars Chevrolet - Conocé el EN-V

EN-V

Para el año 2030 más del 60 por ciento de la población mundial vivirá en áreas urbanas. Chevrolet EN-V (Electric Networked-Vehicle) representa una posible solución ante los problemas de tráfico, parqueo, seguridad y consumo de combustible sin dejar de lado el aspecto estético y divertido. Un concept car cero emisiones impulsado por baterías de ion litio que puede recargarse en un enchufe convencional y permite viajar por lo menos 40 kilómetros con una sola carga, una distancia suficiente para cualquier viaje urbano. Con espacio para dos pasajeros, mantiene el principio básico de movilidad personal con total libertad.

CORVETTE STINGRAY

Un carro legendario que regresa renovado y dispuesto a adaptarse a diferentes modos de vivir. Ofrece gran cantidad de tecnologías de avanzada que pueden ser fácilmente encontradas por el conductor en distintos escenarios de manejo. Esta versión del Stingray tiene una personalidad más atrevida sin perder los rasgos de identidad característicos de todo Corvette. El tablero del Corvette Stingray incluye una avanzada pantalla de visualización de cristal líquido con 69 fuentes de información. Todos los datos son de fácil acceso y están organizados por temas: Tour, Sport y Track, que pueden cambiarse con el Selector de Modo de Manejo.

Concept Cars Chevrolet - Conocé el Corvette Stingray
Concept Cars Chevrolet - Conocé el Miray

MIRAY

Con este carro único, de naturaleza deportiva, Chevrolet se sumerge en el futuro y a la vez rinde tributo a sus vehículos deportivos que han hecho historia. Miray es un concept roadster impulsado por un sistema híbrido de propulsión, diseñado para conseguir máximo desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Su motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, en combinación con dos motores eléctricos –alimentados por una batería de ion litio de 1,6 kWh– ofrece una conducción dinámica al extremo. No es coincidencia que su lanzamiento en 2011 haya sido un homenaje a los cien años de la marca. Sus líneas evocan un moderno avión de combate, y al mismo tiempo, tienen la capacidad de recordar al Monza SS (1963), por ser compacto y sin techo, y al Corvair Super Spyder (1962), por lo liviano y potente.

CODE 130R

Cuando se planeó un auto concepto inspirado en los muscle cars que respondiera a los objetivos de Chevrolet, se buscó ser una inspiración para todas las generaciones y presentar autos jóvenes que llevaran consigo la tradición de la marca. Por ellos, Chevrolet ha tenido un contacto cercano conversando con el público más joven para comprender que los inspira, explorando estilo e innovación al mismo tiempo.

Concept Cars Chevrolet - Conocé el Code 130R
Concept Cars Chevrolet - Conocé el WTCC Ultra

WTCC ULTRA

El WTCC Ultra comenzó como un estudio de diseño de la siguiente generación de los "Touring Car", llegándose a convertir en un símbolo popular del éxito de Chevrolet en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). A partir del momento en que mostramos el WTCC Ultra, los aficionados fueron atraídos por su agresivo estilo, lo que le convierte en un Concept Car único. Ewan Kingsbury, diseñador del WTCC Ultra, dijo sobre su creación: "La idea era crear un concept de competición, esto me permitió diseñar un auto potente y agresivo. Tenía que parecer rápido, incluso estando parado."