Chevrolet Noticias - El equipo Chevrolet YPF se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama

El equipo Chevrolet YPF de Superturismo se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama

Durante la disputa de la sexta fecha del campeonato Superturismo, que se corrió en el autódromo de El Pinar, los autos del equipo Chevrolet YPF fueron ploteados de rosado, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

“Es fundamental que las mujeres tomen conciencia de que la realización de exámenes médicos periódicos puede salvarles la vida. En este sentido, las campañas que ponen foco en la prevención son muy importantes y me llena de orgullo ser parte de una acción alineada con ese objetivo”, señaló Cyro Fontes, piloto del equipo Chevrolet YPF en la categoría.

Por su parte, Martín Cánepa, el otro integrante del equipo, también manifestó su satisfacción por respaldar las actividades que lleva adelante la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, que en octubre se centra en el cáncer de mama. “Todos conocemos casos de mujeres afectadas por el cáncer de mama y sabemos el sufrimiento que la enfermedad causa en ellas y en sus seres queridos. Por eso es clave poner énfasis en la prevención, ya que un diagnóstico temprano puede evitar todo ese dolor”, comentó el piloto.

Chevrolet Noticias - Chevrolet se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama

En Uruguay, cada día aproximadamente cinco mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama. A su vez, cada día aproximadamente dos mujeres mueren por esta enfermedad.

Según informa la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, estudios realizados en el país demuestran que desde mediados de los años ’90 se ha logrado reducir la mortalidad asociada al cáncer de mama. Los avances logrados se han alcanzado gracias a la realización de diagnósticos tempranos y la aplicación de nuevos tratamientos.