CAPTIVA 1.5T - VERIFICACIÓN DE BATERÍA
Condición: Se detectó que algunas de las baterías utilizadas en los reemplazos de garantía de ciertos vehículos son más cortas en altura en comparación con las baterías originales. Se observó que algunos concesionarios añadieron un acolchado de espuma o goma para compensar esta diferencia de altura. Con el tiempo, este material podría desgastarse, permitiendo que el borne positivo de la batería entre en contacto con la carrocería del vehículo (bandeja metálica de la batería). Esto podría provocar un cortocircuito, generando un arco eléctrico que podría resultar en humo y, potencialmente, en un incendio.
Corrección Inspeccionar la batería del vehículo y confirmar que cumple con las especificaciones originales. Si la batería cumple con dichas especificaciones, no será necesario cambiarla. En caso contrario, se deberá reemplazar la batería.
VEHÍCULOS INVOLUCRADOS: Efectúe obligatoriamente el procedimiento descripto en este boletín, para los vehículos que figuran en el archivo incluído en el siguiente enlace: